postheadericon QUIENES SOMOS

Parapente de Madrid es una Escuela Oficial reconocida, homologada e inscrita en el máximo organismo aeronáutico, la R.F.A.E. (Real Federación Aeronáutica Española). Fue la primera escuela abierta en Madrid en el año 1.986 y segunda de España. Se creó con el fin de poder atender la necesidad de quien, ante el comienzo de un nuevo deporte, llamativo, espectacular, cargado de emociones y de nuevas sensaciones, quería sumarse a él, aprendiendo a través de una escuela y en la que el actual Instructor y director de la misma, realizó el curso correspondiente en el año 1.989.

En el año 1.997 se hizo cargo de la misma, comprometido en realizar una enseñanza seria, responsable, profesional y personalizada, para que, al final del curso de Iniciación, el alumno pueda ser capaz de volar de manera independiente sin necesidad de realizar ningún otro tipo de curso.
El local de la escuela sigue ubicado desde su inauguración en la calle de La Muela de Alarilla, en la subida a los despegues de la Muela, la zona de vuelo mas utilizable, segura y carismática de España, (hay quien la ha definido como el monumento natural del vuelo libre). Aquí ofrece, a todos los que puedan estar interesados en este deporte, las diferentes actividades relacionadas con el mismo: Cursos de Iniciación, Vuelos biplaza, Venta de material.

Cursos de Iniciación personalizados a la capacidad física y emocional de cada alumno, con un número de prácticas y vuelos superiores a lo establecido por la Federación y con el tiempo necesario para poder realizarlo sin límite de días (de dos a tres meses). Y todo ello para que al finalizar el curso de  Iniciación de nuestra escuela, no necesites realizar ningún otro tipo de curso. Y si después continuas volando, siempre tendrás en todo momento, la ayuda y el apoyo de la escuela, sus instructores y socios de sus clubs.

Si quieres entrar en este fascinante deporte, donde no hay límites para realizar las prácticas, ni de peso, ni sexo, ni edad, ni condiciones físicas; no lo dudes más, ponte en contacto con una escuela oficial y en ocho o diez días te veras planeando en el aire a cientos de metros del suelo, con toda confianza y seguridad.

Y una última anotación, un deporte seguro es un deporte bien aprendido y eso sólo te lo puede ofrecer una escuela reconocida, homologada e inscrita en la F. A. E. o, en su caso, en una Federación regional.
Ante la duda, puedes llamar a la R. F. A. E. y que ellos te aconsejen dónde poder hacerlo.

Contacto FAE

 

PREGUNTAS FRECUENTES:

Porque todos nos hemos planteado las mismas cosas en algún momento y no hemos querido quedarnos con la duda.

¿ Quién puede aprender a volar ?. Prácticamente cualquiera que tenga interés. Lo importante es la motivación.

¿ Hay algún límite de edad ?. Desde los dieciséis años, con autorización familiar, hasta que el cuerpo aguante.

¿ Cómo influye mi condición física ?. En principio se requiere un mínimo de forma física, si bien no es necesario ser un atleta. Con interés y un poco de coordinación se consigue sin problemas.

¿ Y mi peso ?. Los parapentes se fabrican en diferentes tallas para adaptarse al rango de peso del piloto. De esta forma se consigue el rendimiento adecuado del material y se rentabiliza el esfuerzo.

¿ Se necesitan conocimientos previos ?. Es obvio que nadie nace enseñado y por alguna parte hay que empezar, así que, no se requieren conocimientos previos.

¿ Cuánto se tarda en aprender ?. En una buena escuela el curso se adapta a tu ritmo, porque a cada unos nos lleva un tiempo diferente el aprendizaje. Para hacernos una idea, una duración media sería de 6 a 8 días completos.

¿ Cómo es un curso ?. Fácil, divertido y muy progresivo. Se comienza en terreno llano aprendiendo las técnicas básicas para aplicarlas luego en minivuelos. Una vez preparados, se realizan los vuelos de altura totalmente dirigidos por instructores vía radio, hasta conseguir volar de forma autónoma.

¿ Qué época del año es mejor para volar en parapente ?. Vivimos en un país, geográficamente hablando, afortunado para los deportes del aire. Se puede volar en cualquier época del año con condiciones estupendas.

¿ Hay algún tipo de seguro ?. Por supuesto que sí. Se tramitan vía Federación Aeronáutica Española y existen varias modalidades de licencia federativa que proporcionan cobertura desde el primer curso de iniciación.

¿ Es muy caro seguir volando después de un curso ?. No, únicamente el importe de tu equipo, ya que las zonas de vuelo son de libre acceso y no te costará nada ir a volar.

Yo no quiero aprender, sólo quiero volar, ¿ puedo hacerlo ? . Claro que sí. Puedes darte un vuelo en parapente biplaza con un profesional, que será quién realice todas las maniobra y que te llevará de pasajero.

¿ Es peligroso ?. Es un deporte que tiene una imagen pública que nada tiene que ver con la que es en realidad. Un deporte maravilloso y seguro, siempre que tengas en cuenta que es necesario aprender bien desde el principio. En cualquier caso, teneos claro que la mejor forma de acceder a este deporte es de la mano de profesionales, por lo que te recomendamos que te dirijas a una escuela oficial.

 

Julio 2017
L M X J V S D
     
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Enlaces de Interés

FAI: Federación Aérea Internacional.
FAE: Federación Aeronáutica Española.
P@r@a 2000: Web con información técnica de la gran mayoría de velas.

Paraglide TV: Web con montones de vídeos relacionados con el vuelo.